Sin precisar la nueva ubicación; el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó ayer el cambio de sede del nuevo Hospital Infantil.

Durante su mensaje en el segundo aniversario del programa Cobertura Universal de Cáncer de Mama; el mandatario estatal adelantó que el nosocomio ya no se construirá en los terrenos del extinto Penal del Topo Chico.

Indicó que tras dialogar con los vecinos del sector, acordaron suspender los trabajos de construcción y salvar el Parque Libertad.

“Cierro con una noticia adicional”, refirió al término de su discurso.

“Escuchando a los vecinos vamos a tener un mejor terreno, mejor ubicado, para hacer un Hospital Infantil todavía más grande”.

“Único en el continente, va a ser un hospital exclusivo para niños y niñas, y más que hospital va a ser un centro de diversión para que nuestros niños gocen con videojuegos, juegos, un hospital de primer mundo… va a empezar en el verano, ya estamos en los último detalles”, expuso.

La decisión se da luego que la semana anterior, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, le solicitó reubicar el proyecto ante la oposición de los habitantes de la zona.

En posterior entrevista, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el Estado, recordó que desde un inicio analizaban cinco predios en la zona metropolitana de Monterrey, y estudian cuál de los cuatro restantes es el más factible en cuanto ubicación y rutas de transporte.

“Hay varios terrenos que estamos considerando, y en breve les diremos ya el definitivo”,  señaló.

“Estamos buscando el terreno que cumpla con poco más dimensiones…que podamos obtener los permisos rápido, que tenga la vialidad, la mecánica de suelos sea buena, pues todo lo que se requiere para que los pacientes puedan llegar fácilmente”.

Desde octubre pasado, el mandatario estatal colocó la primera piedra de lo que sería el nuevo Hospital Infantil, cuyos trabajos no avanzaron por el rechazo de los vecinos.

Tras una serie de reuniones con los inconformes, Marroquín Escamilla anunció el pasado 15 de abril la modificación del edificio para incluir 17 mil metros cuadrados de áreas verdes.

No obstante, con una suspensión de amparo en mano,  los ciudadanos frenaron el ingreso de la maquinaria.

Es de destacar que el nuevo  Hospital Infantil ofrecerá servicios a más de medio millón de menores de edad con más de 300 camas.

García Sepúlveda agregó que el actual Hospital Materno Infantil se convertirá en el Hospital de la Mujer, donde también habrá una oficina de la Secretaría de la Mujer para,  adicional  a la atención especializada en temas de salud, atender casos de violencia.

Vamos a ser el único Estado que tenga un hospital exclusivo para niños y otro exclusivo para mujeres”.