Docentes y Trabajadores de la Educación, agremiados a las Secciones 21 y 50 del SNTE. Realizaron una concentración masiva en la explanada de la plaza Zaragoza, con la que se puso de manifiesto, ¿por qué? somos el mayor sindicato del mundo en total unidad.
Más de 3 mil agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asisPeron en esta ocasión. Encabezados por su Secretario General. Mtro. Juan José GuPérrez Reynosa de la Sección 50. Mtro. José Francisco MarTnez Calderón de la Sección 21; Mtro. Aquiles Cortés López, Representante del CEN del SNTE para la Sección 50, así como el Mtro. Joaquín Echeverría Lara, Representante para la Sección 21, entre vivas y consignas respaldaron el desempeño de la dirigencia nacional encabezada dignamente por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas. Haciendo, además, un llamado a que la USICAM desaparezca y se mejoren sustancialmente las condicones económicas, laborales y sociales de los docentes y trabajadores de la educación.
Posteriormente los dirigentes de ambas secciones, acompañados de sus comités ejecuPvos seccionales, montaron una guardia de honor ante el Monumento al Obrero localizado en la Explanada de los Héroes, con la que se recordó a los márPres de Chicago, quienes en 1886 dieron la vida en la lucha por la defensa de los derechos laborales.
Así de manera pacífica, el magisterio de Nuevo León se hizo presente haciendo un llamado a conservar la estabilidad laboral, social y políPca que se Pene en la actualidad y que todos los días desde las aulas fomenta.