Al realizar una inspección en el Centro de de Bienestar Animal de Santa Catarina, la Fiscalía de Nuevo León constató que más de 70 perros permanecen con vida y bajo resguardo en las instalaciones municipales.

“En estos momentos está la Fiscalía Ambiental haciendo una revisión del Centro de Bienestar Animal. Lo primero que ya quedó constatado es que los 70 perros están vivos”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Mencionó que además se constató que los perritos no presentan ningún maltrato, presentan algunas deficiencias, que son propias del estado en que se encontraban al ser rescatados.

Asimismo, agregó que las autoridades estatales continuarán con una revisión profunda, que es muy bienvenida porque ayudará a reforzar las acciones que garanticen la seguridad e integridad de los perros y gatos que están bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal.

El recorrido fue efectuado en conjunto con la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado durante la noche de este domingo, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran los animales que son atendidos en el centro.

Durante la revisión, las autoridades inspeccionaron todas las áreas del centro , incluyendo los consultorios, la sala de operaciones, los espacios destinados a animales en adopción, así como los módulos donde se encuentran aquellos que se recuperan de alguna enfermedad o lesión. También revisaron las instalaciones destinadas para gatos y cachorros.

El Gobierno de Santa Catarina reiteró que continuará trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales para dar transparencia en el caso.