Autoridades del gobierno de Estados Unidos revelaron que Denisse Ahumada Martínez – quien fuera regidora en Reynosa, Tamaulipas – fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de trasiego de cocaína. Esto luego de que la panista fue detenida hace un año en Texas, mientras trataba de ingresar al país vecino equipada con un fuerte cargamento de drogas, el cual fue valuado en más de un millón de dólares.

La exfuncionaria se declaró culpable por el delito y reconoció que estaba cargada de cocaína y tenía la intención de distribuir en Estados Unidos los 41 kilos de cocaína que llevaba consigo. Debido a que la exregidora aceptó su culpa, las autoridades la sentenciaron a 37 meses de prisión. La sentencia en contra de la panista se dio a conocer el pasado lunes 16 de septiembre; hasta ahora no se ha revelado en qué prisión cumplirá su condena de tres años tras las rejas. 

 Denisse Ahumada fue detenida el año pasado, cuando pretendía ingresar a Texas. En aquella ocasión, la exregidora fue interceptada por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes revisaron el vehículo en el que viajaba y encontraron  37 ladrillos de cocaína en la unidad