Con un 70.6 por ciento de sufragios a su favor, y siendo el candidato más votado de la zona metropolitana, el priísta David de la Peña recibió su constancia de alcalde electo, por lo que le espera otro trienio al frente del municipio de Santiago.

El documento en donde se hace oficial la victoria en la contienda del candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León» le fue entregado este sábado en la Comisión Municipal Electoral y de Participación Ciudadana santiaguense.

Durante su intervención, el edil reelecto agradeció la confianza de la ciudadanía y prometió trabajar por ellos.

“Se refleja el reconocimiento del trabajo que se realizaron ya en estos tres años de gobierno y aquí está la confianza de la gente, su voto, su sufragio que emitieron en este 2 de junio”.

“Que tengan la seguridad que no los vamos a defraudar y que vamos a seguir trabajando por ellos durante los siguientes tres años”, agregó el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD al Ayuntamiento de Santiago.  

De la Peña obtuvo un total de 18 mil 921 votos en la elección municipal santiaguense, misma que contó con una notable participación ciudadana del 60.4 por ciento de la lista nominal.

Seguridad, farmacias municipales, apoyos económicos a adultos mayores, mantenimiento a los espacios deportivos, un módulo catastral y garantizar que la presa “La Boca”, esté llena fueron algunas de las promesas de campaña del priista.