La Bancada Ciudadana afirma que las acciones que tomó antes de su toma de protesta constituyen usurpación de funciones.

A pesar de reconocer la toma de protesta de Cecilia Robledo como diputada local, ordenada por tribunales, el grupo de Movimiento Ciudadano afirma que las acciones que tomó antes de este acto constituyen usurpación de funciones, y planean presentar una denuncia al respecto.

La vicecoordinadora Sandra Pámanes dijo que las autoridades le dieron la razón a su bancada, pues ellos sostenían que el Poder Legislativo no era quien para designarle el nombramiento a la panista el pasado 10 de agosto, y por ello las participaciones que tuvo fueron ilegales.

Sin mencionar el nombre de Robledo, pues aún hay una orden de restricción con la que no se le pueden acercar ni nombrarla, la diputada de Movimiento Ciudadano dijo que interpondrán un recurso en la Contraloría interna del Congreso, y una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia.

Por su parte, el coordinador Eduardo Gaona señaló que van más de 80 días desde que Rosaura Guerra debió haber tomado protesta como diputada local tras la renuncia de Alhinna Vargas, todo por tintes políticos.