Entre las discusiones y aplazamientos de la aprobación del Paquete Fiscal 2025, el gobernador Samuel García, reveló que desistirá de las reformas al Código Fiscal y a la Ley de Hacienda del estado de Nuevo León.

Luego de que en pleno del Congreso señalaran que estas reformas propuestas por el mandatario estatal serían actos de ‘’terrorismo fiscal’’, indicó que para no hacer más grande la polémica va a desistir a las reformas, las cuales son homologaciones con el poder federal, sin embargo, el gobernador señala que si no van a sumar ingresos en la economía del estado prescindirá de ellas.

“Hubo ruido, algunos señalaron hasta terrorismo, no hay tal caso, pero este paquete es muy sencillo, no sube impuestos no crea impuestos, no sube tasas, no aumenta objetos, sujeto ni quita extensiones, sino todo lo contrario, sabemos que la economía está complicada y no vamos a aventarle más leña al fuego.

“Obviamente son homologaciones, pero si no nos van a dejar ni un peso más, hemos decidido que se desistan esas dos leyes para concentrarnos exclusivamente en el paquete de ingresos y de egresos”, declaró.

El ejecutivo señaló que sería hasta el próximo año que este paquete fiscal vea la luz, ya que el día de ayer en el Congreso del Estado se tomó la decisión de declarar en permanente este tema., además, dijo que ve con ánimos de sacar el presupuesto de Nuevo León para el 2025 por parte de los legisladores locales.

“Quiero decirles que hay buenas noticias, el Congreso del Estado ayer iba acerrar el periodo y decidieron por común acuerdo dejarlo en receso, con ánimos de sacar el paquete el año que entra, y por lo mismo he decidido abonar y voy a presentar el desistimiento de algunas leyes no importantes del paquete, como lo es el código fiscal y la ley de hacienda”, reveló.

Finalizó informando que este desistimiento estará siendo entregado después del medio día en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.