El regreso a clases de más de un millón de estudiantes en Nuevo León no solo estuvo marcado por la emoción de las familias, sino también por el énfasis del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, en la relación entre infraestructura, educación y movilidad.

Como padre de familia, entiendo la emoción y también el reto que significa este día. Quiero desearles el mayor de los éxitos a cada estudiante que este lunes regresa a clases en los más de 6,600 planteles de nuestro estado. Desde el Gobierno de Nuevo León trabajamos para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan enfrentar los retos del mañana y construir un mejor futuro”, expresó.

Flores destacó que, junto con la Secretaría de Educación y los municipios, durante los primeros meses del año se puso en marcha un programa de mantenimiento y rehabilitación escolar que impactó en más de 600 planteles y benefició a 182 mil alumnos.

Vamos a continuar reforzando este esfuerzo para que cada niña y niño estudie en espacios seguros, dignos y con la infraestructura adecuada que dé tranquilidad a sus familias”, afirmó.

El funcionario también hizo un llamado a la paciencia de padres de familia y automovilistas por el aumento en la carga vehicular derivada del inicio del ciclo escolar, reconociendo que las obras en curso coinciden con zonas de alta afluencia.

Estamos construyendo la movilidad que siempre debimos tener. Sabemos que algunas de las zonas de mayor afluencia coinciden con obras estratégicas, pero una vez concluidas se convertirán en un legado para las futuras generaciones. Hoy Nuevo León es primer lugar en seguridad y en reducción de pobreza, y nuestro objetivo es también ser primer lugar en educación”, concluyó.