El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Salvatierra, destapó al senador Waldo Fernández como la propuesta de su partido para contender por la gubernatura de Nuevo León en 2027, durante la Asamblea Estatal del Verde celebrada este fin de semana.
Ante alrededor de 150 consejeros y militantes que corearon “¡Waldo Gobernador!”, Salvatierra afirmó que el legislador “cuenta con una estructura sólida” y con el respaldo del partido para encabezar el próximo proceso electoral. “Estamos listos para apoyar al senador Waldo Fernández rumbo a la Gubernatura del 2027”, expresó el dirigente.
En entrevista, Fernández agradeció la muestra de apoyo y reiteró su interés por competir por el Ejecutivo estatal, aunque aclaró que esperará los tiempos oficiales de Morena, partido en el que milita. “Hay que recordar que yo soy militante de Morena, administrativamente en la bancada del Verde, entonces hay que esperar que Morena abra la consulta de los que quieran participar”, explicó.
El senador subrayó la importancia de mantener la alianza entre Morena, el Verde y el Partido del Trabajo (PT), destacando que la unidad será clave para consolidar un proyecto político de continuidad en el estado. “Seguimos trabajando desde el Senado con compromiso por Nuevo León”, concluyó.