Hermosillo, Sonora; 18 de septiembre de 2025.- El presupuesto 2025 que aprobó el Congreso, a propuesta del gobernador Alfonso Durazo, refleja la demanda de justicia social que las y los sonorenses han pedido en cada calle que pisamos, en cada colonia que recorremos y en cada comunidad que escuchamos: salud, educación, seguridad y bienestar, afirmó el diputado René García Rojo.El legislador local por el PT aclaró que aunque el Ejecutivo y el Legislativo son poderes independientes, sirven a un mismo proyecto de transformación que trabaja en equipo para el pueblo sonorense a través de un diálogo cercano y a ras de suelo.
A lo largo de muchos años, abundó García Rojo, Sonora vivió con presupuestos que no alcanzaban para atender lo esencial, porque la prioridad no era la gente. Sin embargo, el presupuesto no solo crece, sino que es distribuido con visión social, priorizando a quienes más lo necesitan.
Destacó, en el rubro de educación, los uniformes y útiles escolares gratuitos que reciben más de 400 mil estudiantes y el programa de becas más grande de la historia de la entidad, inversión que genera más oportunidades para que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a mejores condiciones de aprendizaje.
En salud, informó que la inversión de más de 40 mil millones de pesos ha permitido la construcción de nuevos hospitales y centros de atención médica, así como la distribución de 530 millones de pesos en medicamentos.