El DIF Guadalupe impulsa a las Promotoras de la Familia en su Segundo Congreso por la familia.

En un evento lleno de entusiasmo y compromiso comunitario, el DIF Guadalupe llevó a cabo su Segundo Congreso por la Familia, donde se activaron a 7 mil Promotoras de la Familia como enlaces del municipio. 

El presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó sobre la importancia de fomentar los valores, programas productivos, educativos y de salud en la comunidad.El Domo Care fue testigo de este evento tan esperado, donde se destacó el trabajo comunitario que impulsan las Promotoras de la Familia. 

Desde la siembra de árboles hasta el mantenimiento de plazas, pasando por la pinta de bardas con grafiti y la organización de torneos deportivos, estas guerreras se han convertido en aliadas fundamentales para mejorar su comunidad.

La alcaldesa Cristina Díaz y la Presidenta del Voluntariado del DIF Guadalupe, Daniela Zavala, acompañaron a Tomás Montoya durante la toma de protesta de las Promotoras de la Familia. Montoya resaltó la importancia de consolidar familias fuertes y unidas en Guadalupe, agradeciendo a las Promotoras por su alegría, entrega y entusiasmo en esta labor.

El Segundo Congreso por la Familia también contó con la participación de destacados conferencistas.

El doctor César Lozano, la tanatóloga Loly Neyra y el Padre Juanjo, Rector del Templo San Luis Gonzaga de la Arquidiócesis de Monterrey, impartieron tres conferencias magistrales sobre temas relevantes para el bienestar emocional y espiritual de las familias.

Cabe destacar que este evento es el segundo de su tipo, luego de que el pasado 13 de junio de 2023 se realizara el primer Congreso por la Familia en el Auditorio Pabellón M, donde se tomaron protesta a 4 mil 500 Promotoras de la Familia.

La alcaldesa Cristina Díaz expresó su apoyo y motivación a las familias, resaltando la frase delPresidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya: ¡familias unidas son familias fuertes!.

Montoya adelantó que durante el 2024 se continuarán trabajando en temas educativos, como los programas de útiles escolares, becas de transporte para estudiantes de preparatoria, apoyo a madres solteras con uniformes escolares y las escuelas para padres.

El Segundo Congreso por la Familia del DIF Guadalupe ha dejado en claro el compromiso de la comunidad por fortalecer los lazos familiares y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Guadalupe.