Acompañado de cientos de familias santiaguenses, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, su esposa Olga Amalia Villalón Toba, Presidenta del DIF, y sus hijos David, Pablo y Maya, realizaron el tradicional encendido del Pino y la Villa Navideña que iluminará la Plaza Ocampo desde este jueves 28 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero.

La decoración de esta décima edición de la Navidad Mágica 2024, tiene la temática “Santiago de Jengibre”, cuenta con un pino de más de 12 metros de altura, un nacimiento con figuras colosales, estrellas, galletas y caramelos gigantes, y miles de luces de colores.

“Estamos buscando llenar de alegría todos los corazones de nuestras niñas y nuestros niños, para vivir en paz, con amor, con armonía y con alegría, esta Navidad, nos llena de gusto y de mucho orgullo poder celebrar con todos ustedes”, expresó el Alcalde, “porque ustedes saben que el Gobierno de Santiago siempre seguirá trabajando para generar calidad de vida en nuestras familias”.

Por su parte, Villalón Toba, pidió a toda la comunidad vivir esta temporada de festejos decembrinos en familia. “Lo más importante es que todas nuestras niñas y niños sean muy, muy felices”, dijo.

La fiesta inició temprano con la presentación del show “Piedra, Papel o Tijera”, quienes pusieron a las niñas y niños a cantar, bailar y participar en diversas dinámicas; tras el encendido navideño, continuó el espectáculo con el cuento navideño de “The Christmas Experience Live”, que activó en chicos y grandes todas las emociones que hacen de la Navidad la mejor temporada del año.