El Diputado Mauro Guerra Villarreal destacó la vida y legado de Mauricio Fernández Garza como ejemplo de visión, compromiso y transformación, durante la entrega de la «Medalla de Honor Mauricio Fernández Garza», reconocimiento otorgado de manera póstuma a su familia en sesión solemne del Congreso del Estado.

«Hablar de Mauricio Fernández es hablar de democracia, de respeto a la pluralidad, de cultura, de paleontología, de arte y de filantropía. Es hablar de consensos, de compromiso con la palabra, de pasión por las ideas y, sobre todo, de una visión transformadora», expresó el legislador del Partido Acción Nacional.

Guerra Villarreal recordó que Fernández Garza pudo presenciar de manera virtual la sesión en la que se aprobó la Ley que crea esta Medalla de Honor, que hoy lleva su nombre.

«Tuvo la oportunidad de ver cómo su legado se transformaba en reconocimiento; cómo la historia empezaba a escribir su nombre entre quienes han servido con visión a Nuevo León», añadió.

El diputado subrayó que el cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García fue un gran transformador desde su primera administración, sentando las bases de un municipio modelo, moderno, sustentable y humano.

«Fue un hombre de ideas firmes, de honestidad y de amor por su tierra; su entrega y su trabajo dejaron huellas que transformaron a Nuevo León y a México», puntualizó.

Por su parte, la diputada Itzel Castillo Almanza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que la intención original era entregar personalmente la medalla al propio Mauricio Fernández, pero su partida el pasado 23 de septiembre impidió ese momento.

«Lamentamos su pérdida, pero nos quedamos con su gran legado y compromiso, que deberemos seguir para transformar Nuevo León desde nuestra trinchera», expresó.

Castillo Almanza destacó que Fernández Garza se distinguió como empresario, alcalde, senador y promotor cultural, dejando una profunda huella en la vida pública y social del Estado. Subrayó además su visión como impulsor de la calidad de vida y su legado cultural, que hoy se consolida con el museo La Milarca, patrimonio cultural de Nuevo León.

La «Medalla de Honor Mauricio Fernández Garza» se entregará cada año, en el mes de abril, a personas que a lo largo de su vida se hayan destacado en los ámbitos filantrópico, antropológico, paleontológico, histórico, artístico, científico y tecnológico.