Ante los pronósticos de un nuevo descenso pronunciado de la temperatura en los próximos días, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, iniciaron una campaña para la entrega de cobertores y apoyo alimentario en comunidades vulnerables.
Este reparto de apoyos empezó en las colonias Arturo Marroquín y San Juan, pero continuará en otros sectores de Santiago, e incluso en la zona de la Sierra, durante los próximos días, para llegar a toda la población que lo necesite.
“En esta temporada de frío, nuestra prioridad es cuidar la gente, particularmente de los niños y los adultos mayores. Por eso hoy estamos entregando estos cobertores, como una muestra de solidaridad, de empatía y porque somos una comunidad donde nos cuidamos unos a otros”, expresó el Alcalde.
Por su parte, Villalón Toba destacó que la entrega de cobertores “es una muestra del compromiso y la cercanía que tenemos con la gente de Santiago. Además, les estamos recomendando que se abriguen bien, eviten cambios bruscos de temperatura, y si necesitan algo más, que se acerquen a nosotros, en el DIF Santiago”.
Como parte de las medidas de prevención ante la llegada de una nueva onda fría al noreste de la República, el Alcalde determinó la sesión permanente del Comité de Protección Civil, encargado de emitir alertas, recomendaciones y activar protocolos para mantener la seguridad e integridad física de los ciudadanos.