El municipio de Santiago continúa fortaleciendo su infraestructura vial con la entrega de tres obras en beneficio de las comunidades Lomas del Cercado y San Francisco, como parte del Plan Anual de Obras 2025.
El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, destacó la importancia de mantener las calles en buen estado para mejorar la calidad de vida de los habitantes. “La verdad es que yo les puedo decir y les puedo apostar a que Santiago es uno de los municipios que cuentan con las mejores calles, gracias a que año con año estamos recarpeteando la mayoría de las calles que son más transitadas. Esto lo hacemos para que tengan una mejor calidad de vida, puedan transitar de una mejor manera y que puedan vivir mejor”, afirmó.
De la Peña señaló que, aunque los presupuestos son limitados, se avanza de manera gradual para que todas las comunidades reciban mejoras en su infraestructura.
En Lomas del Cercado, se recarpetearon dos calles: en Piscis se aplicaron 2,484 m² de carpeta asfáltica, 448 m² de bacheo y se renivelaron cinco pozos de visita y dos registros de válvula; en Raudales se colocaron 1,136 m² de carpeta asfáltica, 35 m² de bacheo mayor, 33 m² de bacheo menor y se renivelaron tres pozos de visita con cinco registros de válvula.
En San Francisco se construyó la segunda etapa de la calle Santa Clara, que incluyó 1,711 m² de concreto hidráulico, 372 metros lineales de cordones tipo pecho paloma y dentellones, así como la renivelación de cuatro pozos de visita.
Los vecinos expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por estas obras, que representan mejoras significativas en la movilidad y la calidad de vida de las familias santiaguenses.