El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, ha anotado un jonronazo con la reconstrucción del Campo de Béisbol y Softbol San José. Este campo ahora cuenta con un terreno de juego con medidas oficiales para ambos deportes, pasto sintético y arcilla, gradas rehabilitadas, mejor alumbrado y medidas de seguridad.

Al entregar las nuevas instalaciones, el Alcalde destacó que esta obra forma parte de un conjunto de proyectos deportivos y la creación y remodelación de plazas para motivar a la comunidad de Santiago a practicar deportes y activación física. El objetivo es promover la convivencia familiar y ofrecer mejores oportunidades para una vida saludable.

El compromiso del Alcalde es promover e impulsar el deporte en Santiago, Nuevo León, y hacer infraestructura deportiva de primer nivel. La obra también incluye la remodelación de gradas, la colocación de sombras y la construcción de un pluvial para evitar que el campo reciba corrientes pluviales procedentes de la Carretera Nacional.

La inauguración de esta obra contó con la presencia del Diputado Javier Caballero, regidores, funcionarios públicos, pequeños beisbolistas, promotores deportivos y jugadores profesionales y amateurs. Tras hacer el lanzamiento de la primera bola, el Alcalde y sus invitados presenciaron un emocionante juego entre los integrantes de la Liga Pequeña de Béisbol.

Esta reconstrucción del Campo de Béisbol San José no solo beneficia a la comunidad de San José, sino a toda la comunidad beisbolera y softbolera del municipio de Santiago. Es un paso importante en el impulso del deporte y la activación física en la región.