Con motivo de las bajas temperaturas que aquejan a la entidad; el  Municipio de Escobedo entregó  más de 800 cobertores a familias de las colonias Pedregal del Topo y Paso Cucharas.

Dichas acciones que buscan de manera oportuna atender las necesidades durante la temporada invernal, fueron encabezada por Felipe Canales, secretario de Ayuntamiento. Personal de distintas áreas del Municipio recorrió los hogares de ambas colonias para hacer entrega de los apoyos, priorizando a adultos mayores, niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad.

El Municipio de Escobedo reiteró que se mantiene al pendiente de la ciudadanía, monitoreando las condiciones climatológicas y reforzando acciones preventivas para proteger la salud y el bienestar de las familias.

Asimismo, informó que se encuentra habilitado el Albergue Centro DIF Flores Magón, ubicado en el cruce de Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías para brindar atención, resguardo y abrigo a las personas que requieran alojarse y protegerse de las bajas temperaturas.

Por su parte, Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que las personas que deseen reportar personas en situación de calle o deseen apoyo para traslado a albergue pueden llamar al 81.8397.2911 de la corporación.