El Municipio de San Pedro Garza García concluyó la construcción de la primera casa ecológica, que ahora será el hogar de la familia Rodríguez Barrón, que habita en la colonia Los Pinos.

Las paredes y el techo fueron elaborados con materiales reciclables como PET, carrizo y tetrapack, gracias a la colaboración del Municipio con la Fundación Enrique Yturria García en este proyecto de dignificación de vivienda.

La casa, en un terreno de la familia con una extensión de 80 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, cocina, comedor y sala, y fue construido completamente con materiales reciclables, en beneficio del medio ambiente.

Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, entregó las llaves de la nueva casa a la familia.

“Nos llevó 5 meses en la construcción total, gracias a la Fundación Enrique Yturria García que se puso en contacto con el Municipio, la Secretaría de Desarrollo Social. Tiene 81 metros de construcción, un poco más de 3 metros de altura, entonces es una casa muy fresca. Cada miembro de la familia tendrá su recámara”, detalló.

La beneficiaria Blanca Esthela se mostró contenta con su nuevo hogar, ya que recordó que la antigua vivienda registraba daños estructurales y representaba un riesgo para ella y sus hijos.

“Estoy muy contenta. Muy feliz con mi casa, ya tengo mi casa, ya puedo estar a gusto en mi espacio. Gracias a todos los del Municipio. Y les doy mucho cariño a todos, que me ayudaron bastante en esta casa”, expresó Blanca Esthela.

Con estas acciones, la administración del Alcalde Mauricio Fernández Garza reafirma su compromiso de trabajar Por Un Solo San Pedro, incluyente y sustentable.