Destacando el gran apoyo que brindan a la ciudad en horarios escolares, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, entregó lentes y aparatos auditivos a 33 adultos mayores que se desempeñan como agentes viales, a fin de mejorar su calidad de vida y desempeño laboral.

Al momento son aproximadamente de 150 personas con más de 60 años las que trabajan al interior de las colonias nicolaítas, mismas que vigilan la movilidad alrededor de las escuelas en horarios de entrada y salida.

Sin embargo, Carrillo Martínez, señaló que aún es necesario cubrir la plantilla de auxiliares viales, por lo que invitó a los beneficiarios de estos artículos a invitar a amigos y conocidos a unirse a esta labor, que ayuda diariamente a las familias y les permite mantenerse activos y tener una vejez en plenitud.

“Son de suma importancia para la comunidad, mucho más allá de la integralidad, la seguridad que debe tener cualquier persona cuando cruza las calles, principalmente porque se vuelven parte de la familia… Inviten a más compañeros que sepan que viven en la comunidad de San Nicolás, que sepan que viven a los alrededores de una escuela porque aquí tenemos un empleo para mantenerlos activos, que tengan una lanita extra pero sobre todo que cuiden a una familia más”, destacó el edil.

Para aquellos adultos mayores nicolaítas interesados en unirse como auxiliar vial de la Secretaría de Movilidad municipal, pueden acercarse a sus instalaciones ubicadas en la Av. Arturo B. de la Garza en su cruce con Av. Sendero Divisorio, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, donde recibirán información, los requisitos y capacitación para ser un agente vial.