En un acto celebrado en la Plaza Principal del municipio, el Alcalde Félix Arratia presentó la Nueva Policía de Juárez, una iniciativa que busca transformar la seguridad pública local mediante una estrategia integral.
Entre las medidas anunciadas destacan la entrega de 55 patrullas y un aumento salarial del 55 por ciento para los elementos de la corporación, que los posicionará como los mejor pagados del área metropolitana a partir de 2025.
Acompañado por el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla, Arratia dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, cuyo objetivo es reducir el tiempo de respuesta a llamadas de auxilio a tan solo 3 minutos.
“Estoy muy contento de anunciarles el inicio de una nueva era para nuestro Municipio de Juárez, hoy damos a conocer la estrategia de seguridad que habremos de implementar en los próximos tres años”, señaló el Edil.
El aumento salarial llevará los sueldos de los policías de 16 mil a 24 mil 500 pesos mensuales. Según Arratia, esta medida busca dignificar la labor policial y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación.
“Hoy incorporamos 55 patrullas que habrán de vigilar las calles y nuestras colonias del Municipio, vamos a trabajar en darle la confianza y la seguridad a los juarenses de que puedan confiar en los elementos de nuestra corporación, que sera una Nueva Policía en Juárez que permitirá atender todos y cada uno de los reportes, que habrá de llegar con mayor rapidez, y sobre todo actuar con mayor eficacia”, añadió.
La estrategia presentada establece la vigilancia continua del municipio, dividido en 3 zonas, 6 sectores y 24 cuadrantes. Además, en los primeros 40 días de su gestión, Arratia destacó la captura de 7 de los 10 delincuentes más buscados por delitos patrimoniales en la región.Sin embargo, el alcalde enfatizó que la seguridad no solo depende de recursos materiales y humanos, sino también de la creación de una cultura de paz. Por ello, su administración trabaja en la prevención y reconstrucción del tejido social a través del DIF y la Secretaría de Seguridad, fomentando la educación, el deporte, la cultura y la convivencia comunitaria.
Finalmente, Arratia anunció que solicitará al INEGI la incorporación de Juárez a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), para medir trimestralmente la percepción de seguridad en el municipio, como parte del compromiso de su gobierno por mantener estándares elevados en la materia.