Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad urbana, el Municipio de Escobedo puso en marcha la entrega de armas no letales “S2” para los elementos de la Policía de Proxpol y arrancó la modernización de la Carretera a Laredo, proyecto que beneficiará a más de un millón de personas en la región.

El alcalde Andrés Mijes, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, presentó 45 unidades del equipo táctico “S2”, diseñado para inmovilizar de manera inmediata a agresores mediante cápsulas de gas pimienta y gas lacrimógeno en polvo. 

El equipo cuenta con cargador frontal de cinco rondas, activación rápida y un alcance de hasta 45 metros, generando una nube de 1.5 metros de diámetro para incapacitar temporalmente al agresor. 

“Las S2 no letales que hoy son parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana salvan vidas y evitan escaladas innecesarias de violencia. Dan a la autoridad una ventana táctica para contener una amenaza sin recurrir a la fuerza letal, para que cada herramienta se use con profesionalismo y respeto a los derechos”, aseguró Mijes.

En materia de infraestructura, el alcalde y el Gobernador Samuel García encabezaron el banderazo de arranque de los trabajos de modernización de la Carretera a Laredo, intervención que abarcará 8.3 kilómetros desde Sendero hasta el Libramiento y mantendrá 10 carriles en ambos sentidos. La obra se desarrollará en dos fases para reducir las molestias a los automovilistas y busca mejorar la movilidad rumbo al Mundial 2026, aumentar la seguridad vial y reducir los costos de transporte.