La capacitación fue otorgada por Edy Gaeta, director de la Fiscalía de la zona Escobedo, y la licenciada Ericka Velázquez, directora del Centro de Orientación y Denuncia (CODE).

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León impartió un curso a elementos de la Unidad de Violencia Familiar (UNAVI) del municipio de Escobedo para atender los casos de violencia familiar.

La capacitación para los policías adscritos a la Unidad de Violencia Familiar, consta de aprender a llenar correctamente el Informe Policial Homologado (IPH), puestas a disposición y elaboración de carpetas de investigación. 

Además, repasaron los términos y artículos jurídicos usados en sus actividades diarias, esto para un mejor desempeño. La capacitación fue impartida por el licenciado Edy Gaeta, director de la Fiscalía de la zona Escobedo de la Fiscalía General de Justicia, y la licenciada Ericka Velázquez, directora del Centro de Orientación y Denuncia (CODE).

El aprendizaje para los policías municipales fue dirigido al área de Enlace Jurídico, Unidad de Atención a Víctimas y elementos operativos comisionados a la Dirección de Prevención Social.