Las lluvias por la tormenta tropical «Alberto» dan un respiro a Nuevo León y garantizan un verano sin cortes de agua.

De visita en la Presa El Cuchillo, el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó problemas de abastecimiento en los próximos meses, e incluso años.

Los escurrimientos y la llegada de un segundo disturbio el próximo domingo, estimó, permitirán que el nivel del embalse en el municipio de China ascienda hasta un 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Aunado a ello, la Presa La Boca superó ya el 100 por ciento de llenado, la Presa Cerro Prieto avanzó a un 65 por ciento y la Presa Libertad podría alcanzar un 30 por ciento.

«Es un respiro y viene más lluvia, no cantamos victoria, pero ya, el tema de cortes, ya espero que no debe haber», sostuvo.

«Todavía hay mucha agua que viene por el Río San Juan que viene muy acaudalado, lo que nos da la esperanza que va a seguir subiendo».

Por la tarde, García Sepúlveda realizó un sobrevuelo por los embalses que seguirán en aumento.

No obstante, el llamado es a seguir cuidando del vital liquido, pues aunado al crecimiento poblacional persistirá la sequía.

«Tenemos que terminar Libertad y otros proyectos como la tecnificación. Ya con los dos popotes, los dos acueductos de El Cuchillo, y con este llenado espero que a corto plazo ya no tengamos más problemas de agua».

«(Pero) yo voy a insistir con toda la gente que el tema del agua es para siempre, porque si bien fue un respiro, ya es una ciudad muy grande, somos seis millones de habitantes, estamos creciendo exponencialmente», agregó.