Luego de que la GigaFactory de Tesla, propiedad de Elon Musk, notificará que despedirá a más del 10 por ciento de su plantilla de empleados, debido a un desplome en ventas y creciente competencia para la automotriz, Iván Rivas, secretario de Economía, aseguró que la llegada de Tesla al estado no se verá afectada.
Al ser cuestionado sobre lo anunciado por el mayor fabricante de automóviles en el mundo, el pasado 15 de abril, el funcionario, mencionó que Tesla se construirá en Nuevo León y están convencidos de que se va a construir la planta en el municipio de Santa Catarina.
La armadora más importante por valor de mercado tenía 140 mil 473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, según su último informe anual, y estos recortes notificados afectarán a unos 15 mil trabajadores.
En cuanto a los proveedores para la Gigafactory de Tesla, mencionó que están llegando más de 40 proveedores de primer y segundo nivel, que realizarán grandes inversiones que en su momento serán anunciadas por el gobierno del estado que encabeza Samuel García.