Guadalupe se convierte en el primer municipio de Nuevo León en certificar la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), según informó la Alcaldesa Cristina Díaz. La certificación, otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), garantiza que los trámites relacionados con la autorización y terminación de una construcción se resuelvan en un plazo máximo de 10 días, en 3 trámites y un solo formato.
Con esta certificación, Guadalupe se posiciona como uno de los 7 municipios a nivel nacional en contar con la aprobación de la CONAMER y se destaca como el Ayuntamiento con el mayor número de certificaciones de Mejora Regulatoria en el Estado de Nuevo León. La Alcaldesa destacó que esta validación es un orgullo y representa un compromiso con el progreso y la vanguardia del Municipio.
Además, Cristina Díaz agradeció el intercambio de buenas prácticas con la Alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga, y resaltó que Guadalupe es el segundo municipio en el Estado en contar con la plataforma Visor Urbano. El objetivo del Municipio es fomentar el crecimiento ordenado a través de herramientas digitales que promuevan la transparencia, reducción de tiempos y economías para los inversionistas interesados en el desarrollo urbano.
Desde el 2019, Guadalupe cuenta con una Ventanilla Virtual que ofrece 107 trámites y servicios con un cierto nivel de digitalización, así como el acceso a programas sociales. La Alcaldesa también mencionó la creación del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) para Guadalupe con Consulta Pública, con el objetivo de que todas las normativas creadas, modificadas o derogadas en la ciudad busquen impulsar el bienestar de la ciudadanía.