La titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, se reunió con directivos de Japón para fortalecer la conectividad aérea, atraer inversiones estratégicas y destacar la diversidad hotelera del Estado. 

La funcionaria estatal viajó a Tokio como parte de la gira “Toca Puertas”, acompañada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco y la embajadora de México en Japón, Melba Pria.

En un primer encuentro, se reunieron con los directivos de All Nippon Airways (ANA), uno de los mayores operadores aéreos de Japón, y Martínez discutió la posibilidad de establecer nuevos vuelos directos entre Japón y Nuevo León.

“Estas nuevas rutas aéreas facilitarán no solo el turismo, sino también los negocios entre nuestros dos países, promoviendo un mayor intercambio cultural y comercial”, señaló la secretaria. 

En la segunda reunión estuvieron dialogando con ejecutivos de Fujita, una empresa con 20 años de operaciones en México e intereses en diversos sectores como hoteles, parques industriales y plantas de manufactura.