Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, recibió su constancia de mayoría de votos por parte de la Comisión Municipal Electoral.

El diputado local con licencia obtuvo un 35.6 de los votos al contender contra el morenista Arturo Benavides y el priista José Luis Garza Ochoa, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. «Hoy, como alcalde electo, empezaremos a planear, a ver qué viene Guadalupe, muchas cosas nuevas. Ya verán que a partir de octubre esto va a cambiar», expresó García.

También adelantó que buscará coordinarse con el Gobierno del Estado para proyectos clave, tales como la Línea 8 del metro que recientemente anunció el gobernador Samuel García.

Con la victoria de García, MC le ha arrebatado al PRI el municipio de Guadalupe, actualmente gobernado por la alcaldesa tricolor Cristina Díaz, de manera que el edil electo espera una transición pacífica y libre de impugnaciones por parte de la oposición.

«Yo espero el lunes estar hablando con la alcaldesa Cristina Díaz para plantearle la posibilidad de esa misma semana tener un encuentro con ella y, una vez ya con esta constancia de alcalde electo, empezar formalmente la transición”, dijo Héctor García.

«Va a ser una transición seguramente muy afable, muy tranquila, pero sí queremos saber en realidad qué números tenemos, qué deudas tenemos, qué es lo que tenemos qué hacer para poder planear el nuevo Guadalupe», concluyó el alcalde electo.