El gobernador Samuel García señaló durante un evento de economía del Instituto Mexicano de Ejecutivos y Finanzas (IMEF) que ahora sí se alinearon los planetas para Nuevo León para sacar provecho al «nearshoring».

Lo anterior, luego de que el gobierno de Joe Biden duplicó y triplicó aranceles a productos chinos: semiconductores, chips, autos eléctricos, baterías, paneles y metales como el acero y aluminio.

“Lo que pasó ayer es ya la estocada final del gran campeón del nearshoring. Al mismo tiempo que Estados Unidos está poniendo aranceles a los chips, a la electromovilidad, a los carros eléctricos, al acero entre otros productos que vengan de China origen China, Nuevo León y México estamos dando extensiones fiscales justo en estos temas.

“Aquí ya no se va a pagar porque tenemos polos industriales en Anáhuac, que es la aduana más importante, rápida y segura para semiconductores, chips, ciencia y tecnología, electrónicos, paneles solares, acero entre otros. Imagínense ya se alinean los planetas, si hoy somos el gran campeón del nearshoring pues a partir de hoy la oportunidad se expande, sobre todo para Nuevo León, nosotros ya estamos listos, ya es una realidad que todas las empresas asiáticas, europeas, gringas, que estaban en Asia que quieran entrar al mercado americano, lo harán vía Nuevo León”, comentó el gobernador en una historia.

También mencionó que Nuevo León es primer lugar de empleo, ya que el año pasado fueron 70 mil y hoy a tres meses con 50 mil.