● Hubo detenidos, decomisos y clausuras. El alcalde Adrián de la Garza advierte que no permitirá atentar contra la seguridad de los regiomontanos.

Como parte de la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO). la Policía de Monterrey implementó este fin de semana diversos operativos en bares del centro de la ciudad.

En conjunto con la Guardia Nacional, Protección Civil y la Dirección de Alcoholes, se realizó el dispositivo para detectar a personas con sustancias o armas ilícitas.

El objetivo, explicó el alcalde Adrián de la Garza, es lograr un Monterrey seguro.

“Hubo información que nos llevó a algunos bares, algunas cantinas del centro de la ciudad donde hicieron operativos de clausura y obviamente se está analizando toda la información para determinar si son los propietarios o los administradores los que tienen algún tipo de relación (con delincuentes) para ver si son clausura definitivas o temporales.

“El mensaje es claro: vamos a recuperar Monterrey, que sea nuevamente una ciudad segura. Sobre todo, estamos muy fuerte en el centro de la ciudad porque hemos detectado la presencia de algunos grupos que quieren meterse o quieren rivalizar para la venta de droga”, explicó.

En el operativo más reciente se logró la detención de ocho personas por la presunta posesión de diferentes tipos de droga, armas de fuego, aparatos de radio comunicación, y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Además, se clausuraron cuatro establecimientos por no contar con las medidas de seguridad que dicta Protección Civil.

En el bar el «As de Oro», ubicado en Aramberri y Cuauhtémoc, se detuvo a tres hombres por la posesión 59 envoltorios con supuesta cocaína en piedra.

En dicho negocio se colocaron los sellos de clausura temporal.

Otros establecimientos clausurados por las autoridades municipales son «La Pantalla» y «El Cuartel».

BARRIO ANTIGUO

En la zona del Barrio Antiguo, en el negocio «La Borde», se detuvo a cinco hombres quienes al ver la llegada de los elementos policiacos ingresaron corriendo a dicho bar ubicado en Padre Mier y Diego de Montemayor.

Se les encontraron nueve envoltorios de hierba con las características de la mariguana; ocho cigarrillos con el mismo enervante; un arma de fuego corta, seis cartuchos hábiles, 55 pastillas psicotrópicas, dos planillas de LCD, 28 envoltorios con sustancia similar a la cocaína en polvo, 14 envoltorios de droga tipo cristal, aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

Este negocio se clausuró por no contar con medidas de seguridad que dicta Protección Civil.

Los detenidos y el producto decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

“Vamos a continuar, vamos a ser muy contundentes y no vamos a vacilar con ese tema”, sentenció el alcalde.