Las boletas para las elecciones 2024 en Nuevo León ya fueron aprobadas en su diseño y se imprimirán a más tardar la otra semana.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) aprobó en sesión extraordinaria la presentación del documento con el que la ciudadanía votará el próximo 2 de junio en diputaciones locales y alcaldías.
ambién fue avalado el diseño de la boleta que se utilizará para la consulta popular en San Pedro en torno a la eliminación de la Vía Libre en Alfonso Reyes.
Beatriz Camacho, Consejera Presidenta del IEEPC, declaró esperar que la impresión de las mismas sea durante esta semana o la posterior.
“Lo que estamos aprobando es el diseño, el uso de los colores, los pantones y cómo van a ir llenadas.
Entre diputaciones y alcaldías se imprimirán cerca de 9 millones 500 mil boletas, mientras que de la consulta en San Pedro es lo equivalente a los integrantes de la lista nominal, por lo que serían más de 113 mil boletas.
El órgano electoral estableció que la documentación y el material deben ser elaborados por material reciclable, las boletas tienen que incluir elementos de seguridad para evitar su falsificación, y una vez usados los insumos deben destruirse por un método amable con el medio ambiente.
Camacho confirmó que la empresa Talleres Gráficos de México (TGM) será la encargada de la impresión, la cual se pondrá en análisis en otra sesión por celebrarse este 16 de abril.