El candidato a diputado federal por el distrito 11 de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia”, Oliverio Tijerina, presentó una impugnación de los resultados en la jornada electoral del pasado 2 de junio al tener una diferencia de .2 por ciento, equivalente a 492 votos respecto al candidato Pedro Garza Treviño de la coalición PRI, PAN, PRD.

“Lo que estamos pidiendo es que dado que la diferencia es mínima de .2 por ciento 492 votos, se revise cada inconsistencia para que tengamos la total certeza del resultado y ningún voto válido quede sin contabilizarse, tenemos la confianza en nuestra victoria”, sentenció Oliverio Tijerina, reiterando su confianza en ganar el distrito.

La impugnación de los resultados fue presentada ante la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue ahí donde Oliverio Tijerina se dijo confiado en su triunfo y en que los magistrados electorales realizarán de manera correcta la revisión de votos tras la elección cerrada.

A su vez, dijo que esperará que las autoridades electorales lleven a cabo este proceso de conteo de una manera legal e independiente, para hacer válida la decisión de cada ciudadano del municipio de Guadalupe.

“Estoy convencido del valor de las instituciones electorales, estoy seguro de que, ante una elección tan cerrada como la que tuvimos en el distrito 11, los magistrados electorales harán un buen trabajo de revisión y contarán cada uno de los votos válidos, lo que nos dará la victoria”, mencionó Oliverio