El Presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, Andrés Mijes Llovera, externó su compromiso de impulsar un modelo de gobernanza con visión de Estado, permanente y articulado, que vincule el desarrollo urbano con el bienestar social.
Durante su participación en el Primer Conversatorio Metropolización y Gobernanza, organizado por la Asociación Mexicana de Urbanistas, Mijes Llovera subrayó que el acelerado crecimiento de las ciudades exige una planeación urbana y territorial integrada, capaz de responder a los desafíos metropolitanos actuales y futuros.
Destacó la necesidad de transitar hacia una gobernanza metropolitana que no dependa de coyunturas políticas, sino que se sostenga en reglas claras, agendas compartidas y una verdadera capacidad de decisión entre los distintos niveles de gobierno.
«Hay gobiernos municipales listos para asumir su responsabilidad histórica. Desde esta visión norteña, quiero decirlo con toda claridad: cuenten conmigo para pensar y actuar en clave metropolitana», expresó Mijes Llovera.
El también munícipe escobedense, enfatizó que la coordinación entre municipios no debe entenderse como una renuncia a la autonomía, sino como una forma de multiplicar capacidades, fortalecer decisiones y generar soluciones de mayor impacto para la ciudadanía.