Continuando con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad, el Municipio de Escobedo inauguró una cancha de futbol rápido al norponiente de la ciudad.

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, dio la tradicional patada inaugural del nuevo espacio deportivo de la Colonia Privadas de Camino Real, cancha que podrán disfrutar todos los niños y jóvenes de este sector y colonias aledañas.

El alcalde, destacó la importancia de este tipo de actividades ya que promueven el deporte, y con ello garantizan un cambio en las comunidades y poder alejar a los niños y jóvenes de vicios o de prácticas que les generen algún daño. 

“Precisamente la labor del Gobierno es esta construir esta infraestructura deportiva para que ustedes practiquen el deporte, porque cuando uno practica algún deporte sea cual sea canaliza su energía a actividades positivas y no se anda pensando en caer en malos pasos”, dijo Mijes Llovera.

Es de precisar que, la nueva cancha de futbol soccer de 200 metros cuadrados está ubicada en Avenida Paseo de las Aves y Calle Águila, cuya inversión es de 330 mil pesos está equipada con pasto sintético, porterías, gradas y luminarias.

En tanto, Mijes Llovera señaló que esta cancha se realizó para ofrecer una infraestructura con mayor calidad para que todos los ciudadanos puedan practicar deporte y así fortalecer el tejido social.

Asimismo, hizo un llamado a incentivar el buen uso y cuidado de las nuevas instalaciones, por lo que pidió a los padres de familia y a los niños y jóvenes presentes cuidar las instalaciones y denunciar(