Los módulos judiciales son una vía para acercar la justicia a los ciudadanos en sus lugares habituales, ya sea en su residencia, lugar de trabajo o actividades cotidianas.

El municipio de Santiago, Nuevo León, se suma a la lista de localidades que ahora cuentan con un módulo judicial propio.

Con el objetivo de hacer los servicios de justicia más accesibles, el Poder Judicial de Nuevo León lanzó el programa Módulos Judiciales 2.0. Este programa tiene como propósito establecer oficinas de representación judicial en municipios que se encuentran fuera de la zona metropolitana o que carecen de una sede judicial.

Indicó que el propósito de optimizar el acceso a la justicia fue uno de los desafíos establecidos en el Consejo de la Judicatura. Se percibió que los módulos judiciales representaban una vía efectiva para acercar la justicia directamente a los ciudadanos en sus lugares de residencia, trabajo o actividades cotidianas.

El módulo judicial se encuentra en la dirección 201 de la calle Morelos, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Santiago, N.L. 

Además, se han implementado módulos en diversos municipios, entre ellos Juárez, Santa Catarina, Lampazos, Pesquería, Allende, Salinas Victoria, Escobedo y Sabinas Hidalgo.