En un esfuerzo por encontrar al ladrón que irrumpió en una casa en el sur de Monterrey, vecinos de la Colonia México colocaron carteles de «se busca» en farolas.

Para dar con un presunto ladrón que fue sorprendido mientras irrumpía en una casa y robaba aparatos electrónicos, vecinos de la Colonia México decidieron colocar carteles de «Se busca» en postes en la zona sur de Monterrey porque estaban cansados ​​de la delincuencia.

“Lo que pasa es que los vecinos, pues ya cansados de los robos, sacaron al individuo, le tomaron una foto, robó el domingo a las once de la noche, está en videos y andamos poniendo volantes en los postes para ver si se puede agarrar o mínimo que se vaya de la colonia; son varios robos los que ha hecho, tiene yo creo dos meses o tres meses ya aquí haciendo robos.” José Eduardo, vecino de la colonia México.

Un código QR en los carteles de «Se busca» le permite ver imágenes de la cámara de seguridad del ladrón irrumpiendo en una casa y robando cuando su teléfono escanea el código.

“Ya están cansados, de hecho, por eso tomaron esa medida de poner volantes, no nada más aquí, sino varios vecinos van a poner alrededor de la colonia; más que nada por miedo no hacen nada, por optar por esas opciones y que la ley les apoye.” José Eduardo.

Dado que las autoridades de seguridad y justicia disuaden a los ciudadanos de denunciar los robos y les aconsejan «perdonar» al ladrón y dejarlo en libertad, los vecinos exigen penas más severas para quienes cometen robos.

“Mayor mano dura hacia ellos, porque, pues los agarran y en quince días o una semana ya están fuera.” José Eduardo.