El diputado Jesús Alberto Elizondo Salazar, felicita a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por otorgarle más recursos a Nuevo León para el mundial. Donde la Presidenta señaló que: “Es un momento para compartirle al mundo lo que somos”.
Conforme a la versión difundida por el Gobierno federal, se anunciaron tanto la sede mexicana que consta de 13 partidos (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) como una agenda de inversiones e infraestructura, así como acciones con enfoque social en torno al torneo.
El diputado Elizondo Salazar destacó especialmente los compromisos señalados por el Gobierno de la República, que incluyen la inversión para modernización de aeropuertos y desarrollo de transporte complementario, la activación de programas con sentido social como el denominado “Mundialito Social”, que contempla torneos y canchas comunitarias para la población durante el proceso de preparación al Mundial y la reafirmación de que el torneo sirva no solo como evento deportivo, sino como plataforma de desarrollo cultural, infraestructura y cohesión social para México.
Asimismo, el diputado reitera su compromiso con el estado de Nuevo León para articular, desde el Congreso del Estado las acciones que permitan aprovechar al máximo este magno evento. En ese sentido, manifestó su disposición para Coordinarse con autoridades federales y estatales para que las sedes y rutas de apoyo incluyan a Monterrey y la zona metropolitana, atendiendo la participación que le corresponde al estado. Se Impulse que los recursos de infraestructura, movilidad sostenible y desarrollo social que se deriven del Mundial tengan un componente que favorezca municipios y comunidades vulnerables de Nuevo León, así como velar por que los beneficios del Mundial —no sólo en términos económicos, sino también en inclusión social, equipamiento comunitario, espacios de esparcimiento y deporte— se concreten de forma permanente y no sólo temporal durante los eventos.
Finalmente, el diputado Elizondo Salazar expresó su confianza en que este evento, con México como anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, será “la mejor edición” del Mundial, tal y como se lo planteó la presidenta durante la presentación.