Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha alzado la voz frente a la crisis de contaminación y ha señalado la ineficacia del gobierno estatal para abordarla. «El gobierno del estado no ha hecho mucho para solucionar este problema. No han sabido atenderlo por su falta de capacidad», declaró.
Es evidente que en los últimos años la calidad del aire en Monterrey ha ido empeorando de manera alarmante. La encuesta «Así Vamos», revela que el 70% de los habitantes considera que el aire que se respira no es saludable. Durante el 2022, más de dos mil quinientas personas murieron prematuramente debido a causas asociadas a la contaminación, lo cual subraya la gravedad de la situación.
Desde su posición, la candidata Lorena de la Garza ha exigido medidas adecuadas y ha propuesto iniciativas en el congreso para visibilizar y enfrentar el problema de la contaminación ambiental. En esta campaña propone legislar a favor de un medio ambiente más sano. «Necesitamos leyes para regular la contaminación del aire y mejorar la calidad del medio ambiente. La gente de Monterrey merece soluciones reales y a largo plazo», afirmó.
Lorena de la Garza hizo un llamado a la ciudadanía: «Este 2 de junio, ayúdame a estar en el congreso, para resolver el problema de la contaminación ambiental. No podemos permitir que nuestra salud y nuestra vida estén en riesgo». Se comprometió a trabajar con expertos para garantizar un aire limpio y saludable para todos los habitantes de Monterrey, asegurando un futuro sostenible y seguro para las próximas generaciones.