a excandidata a la alcaldía de Monterrey de Movimiento Ciudadano,Mariana Rodríguez, acusó que el PRIAN se robó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León.

“Estoy viendo todo lo que pasó en el Congreso del Estado ayer y lo que sigue sucediendo, instalaron una Mesa Directiva de manera ilegal, haciendo trampa como ellos lo saben hacer el PRI y el PAN, en donde el Oficial Mayor sacó dos votos de uno, le quitaron un voto a otro partido político para dárselo al PRI, total sus mañas de siempre, qué triste que es el primer día y ya empezamos mal”, expresó Mariana Rodríguez por medio de sus redes sociales.

“El PRIAN se robó la presidencia de la Mesa Directiva a pesar de que por Ley le corresponde a Movimiento Ciudadano. El proceso de votación estuvo vaciado y estas son las pruebas…”, se lee en las historias de Rodríguez. Posteriormente, la excandidata mostró unos videos en donde se evidencia que, durante el proceso de votación, alguien retiró la urna que se encontraba en el centro de la primera mesa del recinto donde se estaban depositando los votos y la volvió a colocar en el mismo sitio.

Después mostró el video en donde el Oficial Mayor, Joel Treviño, tomó dos papeletas que estaban unidas, con un texto explicando lo que había pasado.

Desde el sábado, Mariana Rodríguez estuvo compartiendo videos y evidencias de lo que había sucedido en el proceso para la designación a la presidencia del Congreso Local, en donde la excandidata mostró su inconformidad por las irregularidades.