La titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú compartió en sus redes sociales, el éxito del programa de acogimiento familiar que tiene el DIF estatal, donde mencionó el caso del niño Pablito, quien ha sido buscado durante un año por una familia en busca de adopción, sin embargo ahora serán ellos mismos, los que le daran un hogar temporal.

Mariana, comentó que hay muchas familias que se inscriben en el programa y no siempre es con el deseo de adoptar, sino con brindarle un hogar temporal a un niño, niña o adolescente en lo que su situación jurídica se resuelve.

Argumentó que en el Comité Interno de Acogimiento, donde fueron seleccionados más de 20 niños que pasaran la navidad con una familia que les brindará un hogar, entre ellos Pablito.

Estamos muy contentos, hoy le hicimos la propuesta al matrimonio y sí aceptaron el caso de Pablito, por lo que a partir del lunes Pablito inicia su integración con su familia de acogimiento. Estamos muy contentos de que Pablito tenga una familia, de que vaya pasar navidad en familia. 

Mariana Rodríguez, Titular de la oficina Amar a Nuevo León.

Mariana Rodríuez explicó cómo fue el proceso de que Pablito fuera asignado a un hogar temporal, porque ese matrimonio había buscado adoptarlo, posteriormente ese mismo matrimonio se inscribió en el programa de acogimiento familiar y ahora de manera aleatoria fue elegido para hacerse cargo de Pablito.

La esposa del gobernador invitó a la población a ser una familia de acogimiento, porque es un acto de valentía y de amor. 

Su pubicación fue aplaudida por sus miles de seguidores, quienes aprobaron de forma total el programa.

Mariana Rodríguez detalló que estos niños han sufrido mucho al nacer, citando el caso de un menor que nació en la taza del baño, donde su madre lo abandonó y ahora pronto tendrá un hogar.

Rodríguez Cantú habló del caso de unos hermanitos de 3 y 5 años que fueron abusados sexualmente por su mamá y su abuelita y que crecieron con conductas sexualizadas y que una familia decidió darle acogimiento, para que los menores sean felices.