El presidente del estado no estuvo contento con la decisión del consejo de nombrar a Arturo Salinas como gobernador interino.

Samuel García habló la mañana del jueves 26 de octubre, luego de que el Congreso designara a Arturo Salinas como gobernador interino.


El jefe de Estado emitió un comunicado en sus redes sociales en el que no acepta esta decisión.


«Hoy de nuevo madrugando 4/11… Tranquilos, tranquilidad en los mandos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida y de la discordia. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN).

«Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar / eliminar de MÉXICO y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona. Yo sigo concentrado en Nuevo León, hoy entra en operación el Black Hawk a las 7 am completando la nueva división aérea de la nueva Fuerza Civil», se lee en su cuenta de Facebook.

Ayer, a las 19:46 horas, José Arturo Salinas Garza prestó juramento como gobernador interino de Nuevo León del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

El diputado Arturo Salinas, quien hasta hoy se desempeñaba como Presidente de la Corte Suprema y Presidente del Comité Legislativo del Estado, llegó al cabildo local luego de asistir al acto de juramentación por invitación de Mauro Guerra, Presidente de la Asamblea Legislativa.


Unas horas antes, Salinas había sido elegido gobernador interino con 27 votos. Esta protesta se desarrolló en medio de vítores de representantes del PAN.

A partir del 2 de diciembre, Arturo Salinas asumirá como entrenador de Nuevo León. Además, Samuel García sigue siendo gobernador del estado y se espera que confirme su elegibilidad para postularse para presidente de México cuando llegue el momento. .