Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que los familiares de las personas que murieron durante el colapso del escenario en el parque de béisbol “El Obispo”, recibirán por parte del Estado una indemnización de 400 mil pesos.

Entretanto, las personas que resultaron heridas contarán con una indemnización de 100 mil pesos, los cuales se entregarán de manera mensual y esto les permitirá cubrir sus gastos de medicamentos, transporte, alimentación, entre otros. Estos apoyos económicos se entregarán como parte de un fondo de indemnización creado para atender esta emergencia.

“Hemos creado un comité que va a tener un fondo de indemnización hoy mismo se van a publicar las reglas de operación y hoy mismo ya estamos dispersando a las familias, es un apoyo económico, que no es lo importante, lo importante es su salud, pero es un apoyo que sabemos que los va a ayudar. El gobierno del Estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos y a las familias de los incapacitados con un monto de 100 mil, hasta en tanto no se recuperen o se den de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”, dijo Samuel García.