El Tribunal estatal de Justicia Administrativa ordenó destituir al Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Javier de la Fuente, por incumplimiento de una sentencia que afectó a un particular.
Al respecto, las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Miguel Treviño señalaron que no acatarán el ordenamiento y mantendrán en el cargo al funcionario el resto de la administración, que concluye el 30 de septiembre y que promoverán los recursos de revisión correspondientes.
Por su parte, un abogado consultado explicó que si De la Fuente se mantiene en el puesto, todos los documentos que firme serán inválidos y cometerá el delito de usurpación de funciones porque fue notificado desde el lunes y no se requiere autorización del alcalde ni del Cabildo.
La sentencia de la Primera Sala del Tribunal fue emitida por el incumplimiento de una sentencia del 19 de enero del 2016 y refrendada el 18 de mayo de ese mismo año. Abogado evidencia caso de incumplimiento por parte de Javier de la Fuente Explicó que el caso se trata de un trámite de regularización de casa habitación unifamiliar de hace nueve años, y que Javier de la Fuente argumentó que no podría cumplir una sentencia a favor de los particulares porque perdió el expediente.