La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 recibió de manos del gobernador Samuel García, un reconocimiento honorífico de parte de la Cumbre y del Gobierno Estatal.

La Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, se celebró con éxito este jueves en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

En el sitio se reunieron más de 40 líderes de la lucha por los derechos humanos, pero quien fue la ponente estelar fue la activista pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014.

Minutos antes de las 14:00 horas, la joven subió al escenario para compartir un poco de sus actividades, y se manifestó agradecida de haber sido la invitada estelar, además de visitar Nuevo León por primera vez.

Al finalizar su ponencia de poco más de 40 minutos, la también mensajera de la paz de las Naciones Unidas recibió de manos del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, un reconocimiento honorífico de parte de la Cumbre y del Gobierno Estatal, en específico de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, presidida por Martha Herrera.

Incluso, tomó algunos minutos para autografiar libros de los asistentes a su ponencia, e incluso subió algunas personas al escenario para tomarse fotografías con ellos, y recibió un presente de un grupo de alumnos de la Secundaria No.28.

Además de la ponencia de Malala, anterior a ella también subió al escenario la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, compartiendo su experiencia con programas como Alimentar con Amor, y las mejoras en el DIF Capullos.