El Diputado Federal de Acción Nacional Víctor Pérez, hizo un llamado a los alcaldes y diputados de Nuevo León, para armar un frente y exigir al gobierno federal, estatal y a la empresa Canadian Pacific Kansas City, una revisión a fondo de la movilidad en el área metropolitana; “se requiere la intervención de todos para identificar los cruces más riesgosos y establecer horarios, sobre todo en los municipios de San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro y García.” señaló el legislador.
Existen alrededor de 30 cruces, por lo que es urgente que se haga una logística de paso de la empresa. Además, mencionó que es evidente que no existe una señalización adecuada en los cruceros y lamentó que los actores políticos cometan el error de no exigir lo suficiente para contar con instalaciones adecuadas de las vías.
“Aunque el paso de los trenes en la ciudad es necesario para que puedan transportar materia prima y productos básicos para la sociedad, ya que muchas de las fábricas se encuentran en el área metropolitana, la seguridad de los ciudadanos debe ser primero.” finalizó.