Este seguro tiene como objetivo principal beneficiar al sector agrícola afectado por fenómenos naturales en instituciones como Guerrero y Jalisco.

Ante la devastación que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero y los estragos en gran parte del país por la sequía, el representante federal del PRI, Juan Francisco Espinoza Eguía, propuso un seguro de vida contra desastres naturales. .

Representantes de Nuevo León, en representación de Banca PRI, presentaron ante la Comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas de la Cámara de Representantes un acuerdo solicitando la reasignación de recursos económicos para este fin en el presupuesto de asignaciones de la Federación para 2024.

El objetivo principal de este seguro es beneficiar al sector agrícola afectado por eventos naturales en instituciones como Guerrero y Jalisco por el paso de los huracanes Otis y Lydia. ‘ y \’\’Nora\’\’.

Además, los legisladores del PRI abordaron la severa sequía que ha afectado a varios estados del país, entre ellos Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Durango, y anunciaron que trabajan para atender víctimas., entre otras cosas.

En sus comentarios, Espinoza Eguía sugirió que la Secretaría  de Agricultura y Desarrollo Rural administre el programa de seguro.

“Urge la implementación de un Programa de Aseguramiento Agropecuario Catastrófico que sea operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para mitigar los riesgos y pérdidas asociados a desastres naturales como huracanes, tormentas tropicales, inundaciones y sequías, y contribuir a la estabilidad de la producción agropecuaria en México.” Espinoza Eguía.