El gobernador de Nuevo León señaló que varios municipios del PRI y PAN no han liquidados sus adeudos con el Estado.

 El mandatario señaló que ciudades como Guadalupe, San Nicolás y Apodaca presentan adeudos millonarios en temas como el pago del agua y la recolección de basura, por lo que advirtió serias consecuencias para los municipios que no se acerquen a resolver su situación financiera.

«¿Por qué la gente, si no pagas, te cortan el agua y esos alcaldes del PRIAN nunca pagan ni madres y no me cortan? ¿No me cobras? Pues no. Pues ahora vamos a aplicar mano dura parejo. Así como al ciudadano le vamos y le cobramos el agua y los impuestos, también a los alcaldes les vamos a cobrar los servicios de agua, los servicios de basura, los servicios de impuestos. Con una diferencia. Con los independientes, los de Morena y los de Movimiento Ciudadano, desde que llegó el requerimiento se acercaron a pagar. Unos pagaron todo, Colosio pagó como 80 millones, casi todos ya están en convenio», dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

«Yo realmente creo que ellos, el PAN, porque el PRI no se ha pronunciado, pero el PAN apuesta. Los veo, porque son gente podrida, los veo deseando que vengan los cortes de agua, que la gente se enoje y que con eso nos castiguen a nosotros en el gobierno. Hoy le digo a todo Nuevo León, no lo van a lograr. Tenemos el tema del agua resuelto, vamos a trabajar en más proyectos y vamos a pedir que la cuiden, pero yo no voy a dejar que ni el PAN, ni nadie, ni Morena impidan que los proyectos de agua, que ya se ocupan en todo México, ya está todo México en sequía, nos vayan a faltar recursos. Yo voy a ver de dónde saco dinero para que estos proyectos sigan», dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.