El gobierno de Nuevo León puso en marcha la operación del tanque de almacenamiento de agua potable Nueva Castilla II en Escobedo, el cual es parte del proyecto Monterrey V para garantizar el suministro de agua a la zona norponiente del área metropolitana.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que esta obra brindará el servicio a los municipios de Monterrey, Escobedo, Apodaca, El Carmen y Salinas Victoria, ya que hace décadas tenían un problema importante de falta de agua.

“Este tanque nos ayudará a distribuir el agua, entonces quiero hacer una cronología, llegamos y no había agua, la única fuente que teníamos era El Cuchillo, pero le faltaba un popote, así fue la realidad.

“No había agua. El Cuchillo tenía algo, pero nada más se podía sacar cinco mil litros, y la poquita que llegaba, llegaba a Juárez, a San Roque, al otro lado de la ciudad de donde estamos ahorita, entonces no llegaba o llegaba poca”, señaló.

Criticó a las administraciones estatales anteriores por no concluir con este proyecto que se necesitaba para esta zona de la entidad.

“Este es un tanque que refleja a la vieja política, un cascarón que tardó el doble de tiempo y al final no sirvió por esos errores y negligencias, la zona norponiente de la ciudad estuvo por años con broncas de agua, es criminal.

“El Anillo V o el proyecto Monterrey V, que es este anillo que empezó en el 2010 y ni Medina ni el Bronco terminaron, y eso que El Bronco era de García ¿no?”, expresó el gobernador.

Explicó que esta parte de la ciudad ya no dependerá solo de los pozos, pues mencionó, que al primer apagón deja de bombear agua, debido a que requieren para su funcionamiento de energía eléctrica, dejando a los ciudadanos sin el líquido.