La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, señaló que es factible verificar si una persona murió a causa de enfermedades relacionadas con la exposición a la mala calidad del aire.
La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, la Ley Estatal de Salud y el Código Civil para que incluyan la contaminación como causa de muerte en las actas de defunción.
La legisladora acudió a la Oficialía de Partes en el Congreso de Nuevo León alrededor de las 11:30 horas para entregar el documento, y explicó ante los medios de comunicación sobre la modificación a las leyes.
Agregó que en la investigación que realizaron con especialistas en salud y medio ambiente, sí existe la forma de comprobar si alguien murió por una enfermedad derivada de la exposición a la mala calidad del aire. Sobre el Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire (PIGECA), la diputada priista manifestó que es correcto que el Estado implemente acciones pero se necesitan con urgencia.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León publicó este viernes 12 de enero la primera alerta ambiental del año, frente a la acumulación de estaciones de monitoreo ambiental que lucen una calidad extremadamente mala del aire en la zona metropolitana.