David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago ofreció preservar el patrimonio ecológico del municipio y gestionar una estación de monitoreo de la calidad del aire, incrementar la reforestación y crear corredores biológicos.

Es importante que Santiago cuente con una estación de monitoreo de la calidad del aire, para que los ciudadanos sepan qué están respirando, indicó el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

“Estaremos gestionando ante las autoridades estatales la instalación de una Estación de Monitoreo de Calidad del Aire, que permita evaluar lo que respiramos día con día y nos ofrezca datos precisos para alertar a la población en caso de una mala calidad del aire y tomar las medidas pertinentes”, explicó.

Agregó que también se incrementarán los proyectos de reforestación para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire y se crearán corredores biológicos que conecten los diferentes hábitats naturales de Santiago y contribuyan a preservar la flora y fauna del municipio.