Para evitar que los guadalupenses sean sorprendidos en esta época de compras decembrinas la Policía de Guadalupe emitió una serie de recomendaciones para alertar y proteger de robos cibernéticos y estafas.

El Director del C4, Miguel Cepeda, sugirió contar con las aplicaciones bancarias actualizadas, que cuenten  con las medidas de seguridad como la autentificación.

Al momento de realizar compras en línea, el ciudadano debe asegurarse de tener conexiones de WiFi seguras, que no sean públicas para prevenir robo de información, explicó.

Un tema a considerar en la configuración de celulares es contar con un bloqueo de pantalla con contraseña o patrón para proteger bien los datos en caso de robo o pérdida del dispositivo

“En esta temporada es muy frecuente que se registren estos delitos recibiendo llamadas, por ejemplo de supuestos bancos y debemos evitar que los delincuentes cibernéticos roben la identidad bancaria de personas que por desconocimiento dan información de más”.

Sobre los pagos en línea, dijo  es importante verificar los sitios Web que tengan el candado de seguridad en la barra de direcciones para saber que es un sitio seguro al momento de realizar una compra.   

Los ciudadanos que sean víctima de delincuentes pueden llamar al 911 para hacer su denuncia y la Policía de Guadalupe turnará el caso a la Policía Cibernética del estado, con la cual se colabora para detectar el modus operandi de los defraudadores.